El control de inventarios es uno de los aspectos más importantes en la administración de las empresas, ya que se trata de gestionar aspectos como el suministro, el almacenamiento y la accesibilidad de la mercancía. Si bien, este control está diseñado para asegurar la disponibilidad de los productos, también es para gastar la menor cantidad de dinero posible.

El registro de los productos es realizado basándose en cantidades, ubicación y precio, así como su rotación y la gestión de esta información para crear estrategias de ventas.

A continuación, te daremos algunos tips para el control de inventarios:

+ Establece un nivel óptimo para la disponibilidad de cada producto. La cantidad de este en el stock no debe mostrar excedente que pueden incrementar los costos de almacenamiento, pero tampoco deben afectar la respuesta a la demanda de las ventas.

+ Es necesario un seguimiento del inventario. Implementa un software de gestión de inventarios para dar seguimiento a la información de los productos y su comportamiento en las entradas y salidas del almacén.

+ Realiza un conteo físico del inventario, cada mes. Esto evidentemente es la mejor estrategia para el control de inventarios, y puede detectar pérdidas hormiga por descuidos, hurtos, ventas no autorizadas, etc.