Una de las soluciones de almacenamiento industrial más utilizadas en nuestros días, es el rack. Estos son dispositivos especialmente diseñados para almacenes, tiendas y plataformas logísticas. Su importancia es que pueden ser ensamblados entre ellos para formar sistemas complejos, dependiendo las necesidades del cliente. Si bien, estos racks permiten almacenar cargas pesadas, ligeras, largas, anchas, frágiles, etc, es necesario hacer un estudio del tipo de necesidades que tiene la industria en particular, para determinar la mejor solución en almacenamiento.  

Por ejemplo, si se necesita almacenar un lote de tuberías o de vigas, es necesario utilizar un rack tipo Cantilever, o si las mercancías están paletizadas, si necesita un rack industrial para el almacenamiento de tarimas, en lugar de almacenamiento de cajas o cajones.

Otros de los factores importantes es la temperatura y condiciones ambientales en general. Esto determina las medidas de mantenimiento que se deben tomar para que los entornos fríos o húmedos no afecten las mercancías y cumplan con las normas adecuadas.